noticias

Tres soldados estadounidenses murieron en ataque con drones a una base en el norte de Jordania

Imagen de archivo de soldados norteamericanos cerca d ela frontera con Siria (Reuters) (US ARMY/)

“El 28 de enero, tres miembros del servicio de EEUU murieron y 25 resultaron heridos por ataque unidireccional con drones que impactó en una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria”, informó el Mando Central de los Estados Unidos en un comunicado difundido en X. Se trata de la primera vez la primera vez que miembros de las fuerzas del país norteamericano mueren como resultado de fuego hostil desde el reinicio de la guerra entre Israel y Hamas.

El texto agrega que “por respeto a las familias y de acuerdo con la política del Departamento de Defensa, las identidades de los miembros del servicio se mantendrán en secreto hasta 24 horas después de que sus familiares hayan sido notificados”.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el domingo contraatacar después del ataque, que atribuyó a grupos militantes respaldados por Irán. “No tengan ninguna duda: haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y la forma que elijamos”, afirmó el presidente en un comunicado.

En desarrollo….

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior