Cuál es el mejor jugo para limpiar el hígado graso y ayudar a desinflamarlo
El hígado graso es un padecimiento que se ha vuelto cada vez más común entre la población debido a los malos hábitos alimenticios que solemos tener, sobre todo debido a una dieta alta en grasas saturadas y azúcares.
Tal como su nombre lo indica, el hígado graso es una enfermedad en la que las grasas que el cuerpo no logra utilizar (debido a que se consume en exceso) se acumula en este órgano, lo que a largo plazo puede llegar a causar inflamación crónica.
Por lo general, el hígado graso suele ser una enfermedad silenciosa, es decir que no provoca síntomas, por lo que se recomienda realizarse estudios para diagnosticarla en caso de que se cuenten con factores de riesgo tales como sobrepeso, presión alta, si padecen colesterol o triglicéridos altos y aquellos con diabetes o prediabetes.
Si has sido diagnosticado con esta enfermedad en sus primeras etapas o simplemente deseas prevenir su aparición, aquí te tenemos para ti un remedio natural que puede resultar muy efectivo si se combina con una buena alimentación.
Existen varias etapas del hígado graso y es posible revertirlo cuándo se encuentra en las primeras; sin embargo, si se deja avanzar puede derivar en problemas mayores como cirrosis o cáncer de hígado.
Se trata de uno de los mejores jugos que puedes tomar para limpiar el hígado graso debido a que sus ingredientes tienen propiedades nutricionales que ayudan a metabolizar la grasa y a desinflamar este órgano.
Nos referimos al jugo de betabel, con jengibre y limón, el cual será tu mejor aliado para mantener la salud de este importante órgano que ayuda a desintoxicar y depurar la sangre del organismo.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de betabel, limón y jengibre para el hígado graso?
Todos los ingredientes de este jugo cuentan con nutrientes que beneficiarán a tu hígado tales como vitamina C y antioxidantes, claves para mejorar la metabolización de las grasas y desintoxicar al organismo.
Por un lado, el ingrediente estrella es el betabel, el cual se sabe que brinda importantes beneficios para la salud del hígado los cuales se atribuyen a un compuesto llamado betaína, la cual ha demostrado ser efectiva para ayudar a eliminar la sangre que se acumula en él.
Además, el betabel tiene importantes propiedades depurativas y diuréticas que también ayudarán a desintoxicar el organismo y aminorar el trabajo del hígado.
Por su parte, al jengibre se le atribuyen importantes propiedades antiinflamatorias que contribuyen a disminuir la inflamación en el hígado mientras que la vitamina C del limón ayudará a metabolizar mejor la grasa acumulada y a que se vaya eliminando de manera gradual.
¿Cómo prepara el jugo de betabel, jengibre y limón para limpiar el hígado de graso?
Ingredientes:
-Una pieza de betabel pelada
-Un trozo de jengibre
-El jugo de uno o dos limones según lo prefieras
*Se puede sustituir el limón por el jugo de una o media naranja
Preparación:
Mezcla los ingredientes con un vaso de agua y bebe en el momento.
Puedes tomarlo en ayunas para mejor absorción de los ingredientes o como complemento en tu desayuno. Se recomienda tomarlo diariamente durante dos semanas y posteriormente cada tres días durante dos meses para después realizar de nuevo los exámenes para ver si la grasa ha disminuido.
Posteriormente se recomienda tomarlo una vez por semana de manera preventiva o cuando nos excedamos en alimentos grasos para ayudar al organismo a metabolizarlas mejor.
Recuerda que el consumo de este jugo no puede verse como un remedio milagroso, sino que debe estar acompañado de una alimentación saludable y también de una rutina de ejercicio, ya que, en combinación con el jugo, los resultados serán muy efectivos.