Conductor del Sitp que grabó a pareja de colados dio más detalles de lo sucedido y cuál era su intención
Buscando evitar que en Bogotá algunos usuarios dejen de colarse en los buses del Sitp y evadan el pago del pasaje, el conductor Michel Andrade se volvió viral en las redes sociales por grabar a una pareja que no pagó el tiquete.
En la grabación, que es tendencia y por la que el público lo aplaude, sale Andrade, un conductor del Sistema Integrado de Transporte (SITP) de la capital colombiana, reclamándole a una pareja de jóvenes que se metieron de manera irregular en la ruta.
Al parecer habrían pagado solo un pasaje y pasaron los dos, es decir, en palabras coloquiales, hicieron un 2×1, pero en ese momento el conductor no les dijo nada y esperó hasta que los implicados llegaron a su destino para cobrar su venganza.
Ante la situación, los pasajeros le respondieron con insultos e improperios, ya que el trabajador de la compañía de buses tomó la decisión de no acatar al sonido del timbre para hacerles la parada. Es en ese momento cuando los presuntos evasores del pago del pasaje aprovecharon y denunciaron que: “Este señor no quiere abrir la puerta a pesar de ser un conductor de servicio público”, “Abra la puerta que para eso a usted le pagan”, según se logra ver en el video.
Sin embargo, el joven conductor aseguró que su acción tendría total justificación por el mal uso que le dan al transporte. “Se roban el pasaje y toca abrirles donde ellos quieren”.
Con lo anterior, en las últimas horas se conoció la versión con la que el Joven Michael explicó por qué siguió su camino y no hizo la parada en donde la pareja lo había solicitado, pues tenía la intención de dejarlos en un CAI para que las autoridades tomaran control de la situación.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
Según las declaraciones de Michael Andrade a Caracol Ahora, él recogió en una estación cercana al centro comercial Gran Estación a las dos personas y cuando ellos querían bajarse en la calle 19 con carrera 30, decidió seguir derecho y no cumplir con su requerimiento porque no habían pagado lo que correspondía.
Esto porque cada vez son más los usuarios que no les avergüenza que sean expuestos por colarse e incluso sin pensarlo dos veces toman represalias en contra de aquellos conductores o personas dentro del mismo bus que les llaman la atención.
Los presuntos evasores reaccionaron de inmediato y fueron a reclamarle a Andrade a punta de gritos y amenazas en las que prometían que lo iban a hacer despedir de su trabajo, mientras lo grababan.
Así las cosas, el conductor de Sitp también decidió sacar su teléfono celular y empezó a capturar la situación con la que sería la realidad de los hechos. Seguido a eso, Andrade reveló que todo terminó con la despresurizaron de la puerta del medio de la buseta que él conducía y los personajes grabados descendieron.
La viralización de lo ocurrido se hizo gracias a que Michael compartió la historia en unos videos que publicó en dos partes a través de su cuenta personal de Tiktok. Ambos clips ya tienen más de 7.6 millones de reproducciones y cientos de reacciones por parte de los seguidores e internautas.
De hecho, esto le dejó al conductor una gran cantidad de seguidores y comentarios en los que exaltaban lo que había hecho, tal como lo confirmó en la entrevista.