noticias

El gol de Miguel Borja que abrió el marcador para River ante Riestra: la impactante estadística del colombiano

River Plate visitó por primera vez la cancha de Deportivo Riestra en búsqueda de los tres puntos que lo acomoden en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Desde un principio los dirigidos por Martín Demichelis buscaron tener el protagonismo del encuentro y la altura del paso complicó la circulación del balón. Sin embargo, la llave para abrir el marcador en el estadio Guillermo Laza fue el futbolista con mejor presente en el Millonario: Miguel Ángel Borja.

Corría el minuto 21 de la primera parte y la presión de Enzo Díaz sobre el sector derecho generó una pelota suelta que rescató Esequiel Barco. El volante cedió para el colombiano, que se encontraba fuera del área, y el delantero no dudó ni un segundo para rematar al arco. La pelota se desvió en Nicolás Caro Torres y realizó una parábola imposible para el arquero Ignacio Arce, quien voló lo máximo que pudo pero que no fue suficiente para evitar el 1-0 del conjunto visitante.

Sumando al gol, el Colibrí sumó un total de 12 remates en la corriente Copa de la Liga de los cuales ocho fueron al arco y seis terminaron en celebración para River Plate. Además se acomodó en la cima de la tabla de goleadores con dicha cantidad de anotaciones y superó por uno a Juan Ramírez de Newell’s Old Boys, que recientemente marcó un hat-trick frente a Unión de Santa Fe.

La celebración del colombiano en el estadio Guillermo Laza (Fotobaires)

El cuadro de Núñez aprovechó la ventaja para tomar control total del partido y rápidamente amplió la diferencia gracias a un excelente tiro libre de Ignacio Fernández. El experimentado volante sacó un venenoso remate al palo del guardameta que en el pique con el pasto alto, su rebote fue más bajo y pasó por debajo de Arce. El enojo de todo Deportivo Riestra se trasladó a las tribunas con Cristian Fabbiani como protagonista con sus constantes quejas contra los árbitros.

Los de Martín Demichelis no bajaron el ritmo en el Guillermo Laza y se fue al descanso 3-0 por el gol de Marcelo Herrera. Luego de una gran pared entre el delantero colombiano y Barco dentro del área rival, el rebote le quedó al lateral derecho y su disparo pasó por un angosto pasillo de piernas para ingresar al arco. Hubo algunos reclamos por una obstrucción de Borja contra el arquero pero Andrés Merlos consideró que no tuvo influencia suficiente como para anular la anotación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior