Capturaron a sicarios que atentaron contra joven en Soacha: quedó grabado en una cámara de seguridad
Luego de cinco meses de investigación que adelantaron unidades de la Policía Metropolitana de Soacha (Remsa) y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de los dos delincuentes responsables del crimen de un joven de 26 años en el municipio vecino a Bogotá, identificado como Johan Sebastián Bello Rojas.
De acuerdo con lo que destacaron las autoridades, los dos hombres grabaron en un teléfono celular el momento en el que llegaron hasta una esquina del barrio Juan Pablo II (comuna 6 – Chicó) y le dispararon por la espalda a Bello Rojas, quien alcanzó a ser trasladado hasta un centro médico, pero minutos después se confirmó su deceso.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El crimen se perpetró la noche del lunes 30 de octubre pasadas las 8 de la noche, momento en el que la víctima se encontraba en la esquina de la Calle 18 con Carrera 1 Este revisando su teléfono celular, motivo por el cual no sospechó de los dos sujetos, quienes llegaron caminando y mientras el joven respondía un mensaje con su celular, sacaron el arma de fuego con el cual uno de los sicarios disparó mientras el otro documentaba en video el crimen.
Antes de disparar contra la humanidad del joven, en el mismo video se aprecia que los dos capturados, identificados como alias Deivy (27 años) y alias Antony (20), ambos de nacionalidad extranjera, se encuentran en vehículo de color blanco que ya estaba estacionado antes del momento en que inicia a rodar el video de la cámara de seguridad.
Testimonios, entrevistas y seguimiento a llamadas telefónicas fueron posibles para llegar hasta los dos criminales, según lo que indicó el comandante de la Remsa, coronel Germán Rafael Sierra Chaparro.
De igual forma, el coronel Sierra agregó que al momento de verificar los antecedentes de ambos sujetos se descubrió que alias Deivy y alias Antony presentaban anotaciones por los delitos de secuestro, hurto agravado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.
Los aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Especializada Brigada de Homicidios de Cundinamarca, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento.
Las autoridades aprovecharon este resultado para recordarle a la ciudadanía en Soacha y Sibaté que pueden realizar las denuncias de cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, donde se garantizará total reserva.