noticias

Alejandro Muñante reta a Dina Boluarte a revelar sus vínculos en el Congreso: “No somos amigos de ministros, ni de presidentes”

El legislador Alejandro Muñante (Renovación Popular) replicó este martes a las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien sostuvo en una actividad oficial que la fuerza de su Gobierno reside en los “grandes amigos” que registra en las bancadas del Congreso.

Durante una rueda de prensa, el ex tercer vicepresidente del Parlamento ajustó la percepción expresada por la mandataria y aseguró que los diputados no son amigos ni de ministros, ni de presidentes. “Tenemos que recatar la función primordial por la que hemos sido elegidos”, apuntó.

“[En todo caso], la presidenta tendrá que precisar quiénes son sus amigos. Entiendo que amigos podría suponer una especie de cercanía, diálogo, que la presidenta ha emprendido. Pero llamarlos amigos, creo, no ha sido el término apropiado”, añadió.

En la víspera, Boluarte había destacado su relación con el Legislativo en unas declaraciones que enmendaron a su ministro de Economía, José Arista, quien reconoció que el Ejecutivo es “definitivamente débil” por la falta de representación parlamentaria.

“Hay un tema importante que debe saber la sociedad. Este Gobierno de esta mujer andina, que no tiene bancada en el Congreso, pero que tiene grandes amigos en las bancadas, este Gobierno que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar por los derechos e intereses de la población, no es un Gobierno débil”, dijo visiblemente molesta.

De igual modo, aseguró que su administración trabaja hacia la consolidación de una democracia y política “maduras”, con el objetivo de prevenir cualquier intento de desestabilización democrática o ruptura del Estado de derecho. “Acá nos comprometemos y nos fajamos por el país. Somos un Gobierno sólido, fuerte y unido, a pesar del ruido político”, siguió.

Por su parte, el parlamentario Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) señaló que, aunque “en política hay que buscar cercanía y coincidencias”, esto no debe interferir en las labores de fiscalización. Asimismo, advirtió sobre el riesgo inminente de que las calificadoras de riesgo reduzcan el nivel crediticio de Perú, lo cual “podría generar repercusiones en la economía si no se toman medidas prudentes”.

“Todos sabemos que es un Gobierno con muchas limitaciones, es un Ejecutivo sin bancada parlamentaria. Creo que eso es lo que ha querido expresar el ministro, pero pese a todo ello están haciendo todo lo posible por conducir de manera correcta el Gobierno”, zanjó.

En desarrollo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior