Allanaron a un sospechoso acusado de hostigar al secretario de Seguridad porteño Diego Kravetz
En las últimas horas, la Policía de la Ciudad allanó a un hombre identificado como Augusto Alberto L., de 46 años, que había sido denunciado por el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, por una serie de hostigamientos a él y a personas de su entorno, que incluyó merodeos en las cercanías de varios domicilios.
El sospechoso fue allanado en su domicilio de Villa Urquiza por la División Investigaciones Especiales de la fuerza porteña. En su casa se encontraron una notebook, un teléfono celular y cuatro pendrives, que podrán ser peritados, así como una serie de recortes periodísticos sobre Kravetz, el ministro de Seguridad Waldo Wolff y el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. También del ex presidente Mauricio Macri y del diputado nacional Diego Santilli. Además, se incautaron las prendas de vestir y el casco que habría utilizado al momento de cometer uno de los hechos.
En el allanamiento, “se le notificó de lo requerido por la autoridad judicial, instándolo por escrito a cesar con sus actos perturbadores”, afirma un informe del caso. “Dada la cantidad de pruebas halladas y la magnitud de las mismas” y en pos de prevenir “posibles e inminentes hechos futuros”, las autoridades le ordenaron al acusado la “abstención de hostigar y perturbar” a los dirigentes y a sus familiares.
El caso está en manos del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°26 y el fiscal Federico Tropea del mismo fuero. El expediente también fue motorizado por Wolff, según confirman fuentes oficiales.
Tras una comunicación de rigor, desde el Ministerio Público Fiscal avalaron las actuaciones y los efectivos policiales finalizaron el procedimiento con el secuestro de los elementos anteriormente mencionados más un disco duro y diez libros sobre inteligencia, el nazismo, el atentado a la AMIA y el ex presidente Macri y su núcleo familiar.
Detenidos por amenazas
En las últimas semanas, varias personas fueron acusadas de amenazar de muerte al presidente Javier Milei y otros funcionarios. Uno de los más recientes se conoció hace nueve días, el 25 de abril, en la localidad de El Hoyo, situada al norte de la provincia de Chubut y a pocos kilómetros del límite con Río Negro, donde la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre de 42 años sospechado de ser el autor de múltiples mensajes intimidatorios a través de un usuario creado en la red social X, ex Twitter.
De acuerdo a los datos que trascendieron sobre la causa iniciada en marzo pasado, el vecino de El Hoyo había amenazado de muerte al jefe de Estado, a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Tras localizarlo, efectivos de la Unidad Operativa Federal de Esquel lo allanaron y en su vivienda encontraron diversos dispositivos informáticos y teléfonos celulares, que fueron decomisados como parte de la evidencia para el expediente en el que interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5 de CABA, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.
Otro operativo tuvo lugar en la localidad de bonaerense de José Mármol, partido de Almirante Brown, después de que el 2 de marzo último la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado recibiera una denuncia con motivo de un llamado anónimo, violento e intimidatorio, efectuado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.
En la llamada, un hombre amenazó de muerte al primer mandatario, indicando al operador “Muerte a Milei” (sic) e, inmediatamente, cortó la comunicación. La situación se repitió los días 10 y 13 de marzo, con dos llamadas idénticas.
Los investigadores rastrearon el origen de las comunicaciones y llegaron hasta el domicilio de José Mármol, que fue allanado por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora que conduce Luis Antonio Armella. Allí, finalmente la PFA detuvo al implicado, un joven de 23 años al cual le secuestraron tres celulares.