noticias

Clara Lago recuerda el día que le echó la bronca a Penélope Cruz: “A mí una vez sí, pero dos no”

Claro Lago en 'Martínez y Hermanos' (Mediaset) (Mediaset/)

Clara Lago se ha sentado en el plató de Martínez y Hermanos la noche de este lunes, 27 de mayo. La intérprete de Ocho apellidos vascos ha acudido como invitada al espacio presentado por Dani Martínez para promocionar el estreno de su próxima serie de Netflix, Clanes, en la que da a vida a Ana.

Además de contar algunos detalles de su nueva producción, la actriz ha recordado el día en el que, por confusión, le echó la bronca a Penélope Cruz. Un momento ‘tierra, trágame’ que jamás ha olvidado y, ahora, ha vuelto a traer al presente.

Te puede interesar: “Limbo”: llegó el tráiler oficial de la nueva serie argentina de Star+

Para entender el malentendido, Lago ha contextualizado la situación. Lo primero que ha querido dejar claro la de Torrelodones es que ella decidió ser actriz gracias a Penélope Cruz. Es por ello que se presentó a los castings de la película Volver, llevada a cabo por Pedro Almodóvar, con la idea de conseguir el papel de hija del personaje de la modelo española.

Imagen de la serie de Netflix 'Clanes'
Imagen de la serie de Netflix 'Clanes'

“Hice tres pruebas para hacer de su hija”, ha afirmado, añadiendo que, en ese momento, era “lo que más deseaba en el mundo”. El proceso de selección tampoco fue fácil, pues duró cerca de tres meses. Sin embargo, no consiguió el papel. “Finalmente, no me lo dan y tres días después estoy en el funeral de mi tío abuelo, que había muerto casualmente”, ha proseguido contando, dejando entrever que en aquellos días estaba haciendo frente a un momento delicado.

“Saqué la chabacana que llevaba dentro”

En esta divertida anécdota, había un detalle que fue detonante de que Clara Lago descargase su ira con la actriz y modelo española. Y es que antes de las pruebas de Volver, un tío suyo le había gastado una inocentada. “Era el hermano de mi madre y me gastó una broma llamando al teléfono fijo de casa. Se hizo pasar por Pedro Almodóvar y me ofreció un papel para una película”, ha asegurado a Dani Martínez.

Clara Lago en una imagen de archivo (Europa Press)
Clara Lago en una imagen de archivo (Europa Press) (EUROPA PRESS/)

Aquella cómica situación se quedó grabada en su cabeza y le mantenía en alerta por si se volvía a repetir la situación. Algo que no le vino nada bien, teniendo en cuenta la oferta que iba a llegar a sus oídos. “Estábamos en el entierro y aparece mi madre con el teléfono”, ha comentado la actriz, añadiendo que su progenitora le había dicho que era una persona importante.

“Una mujer me dice: hola, Clara, soy Penélope, ¿cómo estás?”, ha continuado rememorando. La mismísima Penélope Cruz se había tomado el detalle de llamarle para realizarle una propuesta. Sin embargo, la primera reacción de Clara Lago fue no creérselo. “A mí una vez sí, pero a mí dos no, a mí dos no me la cuelas”, fue la respuesta que dio, pensando que se trataba de otra broma de mal gusto.

Te puede interesar: Pablo López revela en ‘Martínez y Hermanos’ el trastorno que padece y le deja “temblando”

Pese a que la intérprete de Los amantes pasajeros insistía en que no se trataba de ninguna burla, ella se mantenía firme en sus pensamientos. “De repente, saqué la chabacana que llevo dentro y empecé a cagarme en los muertos de Penélope: ‘Que no me puto vaciles, que de qué cojones vas, que quién coño eres’”, ha proseguido contando Lago.

Ante esto, Penélope Cruz se puso en contacto con la actriz Lola Dueñas, quien es amiga de Lago, para esclarecer la situación. Al darse cuenta del error, la invitada de Martínez y Hermanos sintió una profunda vergüenza y arrepentimiento por lo sucedido. “Fue de decir ‘mátame a camión’. Le dije ‘Pásame a Penélope otra vez’. Pedí perdón, en todos los idiomas que sé que realmente son dos”, ha zanjado sobre su inolvidable y divertida historia con la actriz española.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior