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Antolin reduce un 10 % sus ventas en el primer trimestre y gana 83 millones, un 20 % más

Burgos, 30 may (EFECOM).- Antolin, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, obtuvo en el primer trimestre del año 1.039 millones en ventas, un 10 % menos que en 2023, con un incremento del beneficio operativo bruto (ebitda) del 20 %, hasta los 83 millones de euros.

La multinacional amplió su margen de ebitda entre enero y marzo en un 8 %, dos puntos porcentuales más que el año pasado, gracias a las medidas de eficiencia y al estricto control de los costes de su plan de transformación, ha informado la compañía en nota de prensa.

Mientras, el beneficio de explotación (ebit) se incrementó un 156 %, hasta los 23 millones.

Antolin ha indicado que la caída del 1 % en la producción mundial de vehículos, unido a la finalización de programas y las paradas de producción de algunos clientes, explican la reducción de las ventas, que pasaron de los 1.157 millones del primer trimestre de 2023 a los 1.039 millones del mismo periodo de este año.

Ajustado por el tipo de cambio y a efectos comparables por la desinversión de la planta austriaca de Ebergassing el año pasado, los ingresos se redujeron un 5 % ha apuntado.

Por regiones, Antolin registró unas ventas de 542 millones en Europa y Resto del Mundo, frente a los 605 millones del mismo periodo de 2023 (-10 %). A efectos comparables por la desinversión de la planta de Ebergassing, las ventas en esa región retrocedieron un 3 %, en línea con la bajada de producción del mercado del 2 %.

En Asia los ingresos alcanzaron los 173 millones, frente a los 177 millones del primer trimestre del ejercicio precedente (-2 %); sin el efecto del tipo de cambio, los ingresos crecieron un 3 %, por encima de un mercado que bajó un 1 %.

Por su parte, en Norteamérica, los ingresos se situaron en 323 millones, frente a los 374 millones de los tres primeros meses del año anterior (-14 %).

La compañía ha marcado este 2024 como un año de transición en cuanto ingresos, hasta que entren en producción los programas que se han ido ganando los últimos años, han indicado, al tiempo que han asegurado que la llegada de nuevos proyectos impulsará especialmente el negocio en Norteamérica en 2025. EFECOM

pcr/ltm

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