Yola Polastri se encuentra consciente y no recibe visitas, según su hermano: “Necesita estar tranquila para recuperarse”
Yola Polastri regresó a su casa, el pasado miércoles 19 de junio, luego de ser internada en la Clínica Delgado por un infarto cerebral, a pesar de que su situación fue muy grave, la animadora infantil ha sido muy fuerte y ya puede estar con sus familiares. Los médicos decidieron regresarla a su casa pero bajo supervisión médica y constantes cuidados.
‘América Hoy’ se comunicó con su hermano Augusto Polastri, quien comentó que todavía no ha podido ver a la conductora en su casa de La Molina, pero indicó que está tranquila y dispuesta a seguir varias sesiones de terapia.
“Sí, ya está en la casa, está de alta. Todavía no (la puede ver), tiene un proceso, tienen que hacerle la terapia y todas esas cosas”, puntualizó.
Por otro lado, comentó que la ‘Chica de la Tele’ está despierta, no obstante no está totalmente recuperada luego de estar por varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos desde quincena de mayo en la clínica de Miraflores. “Ella estable, está en cuidados, está consciente. Recuperada no está, pero está en proceso”, indicó.
Además, señaló, que Yola Polastri hasta el momento, no ha recibido visitas de sus amigos y familiares porque los médicos han recomendado que la figura pública se mantenga tranquila y sin sobresaltos. Indicó que sus familiares están cuidando de ella.
“No, ella está sola, está tranquila porque este tipo de enfermedades tiene que estar tranquila, no se puede alterar nada, pero todas sus cosas están tranquilas”, mencionó.
Familia de Yola Polastri piden que sigan orando
A través de un comunicado publicado en las redes sociales de Yola Polastri, la familia de la animadora dio algunos detalles de su estado de salud. Además, agradeció a los fans por sus oraciones y le spidió que sigan rezando por ella porque aun el estado de la actriz es delicada.
“Señores de la prensa, burbujitas, club de fans, los saludamos cordialmente e informamos que Yola Polastri ha recibido el alta médica, pero aún se encuentra delicada de salud. La familia les agradece el inmenso cariño demostrado durante este difícil momento y les pedimos que sigan orando. Atentamente, familia Polastri”, se puede leer en el comunicado.
¿Qué enfermedad tiene Yola Polastri?
Yola Polastri, reconocida animadora infantil y ha marcado a varias generaciones de niños, ha vivido una trayectoria marcada por importantes desafíos de salud. Su primer diagnóstico médico ocurrió a los siete años con una condición conocida como púrpura sanguínea. Desahuciada en aquel momento, Polastri logró superar esta grave enfermedad gracias al esfuerzo de un equipo médico especializado.
A la edad de 22 años, establecida como una figura prominente en la televisión peruana, Polastri fue diagnosticada con hipertensión, una enfermedad cardiovascular que ha mantenido bajo control hasta la actualidad. A los 40 años, enfrentó una situación crítica cuando estuvo a punto de perder la vista debido a un parásito. Tras tres años de intensos tratamientos, los médicos lograron salvarle la córnea.
En 2018, la artista volvió a enfrentar serios problemas de salud cuando fue diagnosticada con un aneurisma. La condición se detectó después de que Polastri experimentara olvidos frecuentes durante sus espectáculos musicales. Una resonancia de arterias reveló una inflamación de casi 8 milímetros en un vaso sanguíneo cerebral. La gravedad del aneurisma requirió de dos intervenciones quirúrgicas para corregir el problema, según informes de medios especializados.
Y el pasado 12 de mayo sufrió un infarto cerebral, la cual se complicó debido al aumento en su presión arterial. Luego de 37 días, fue dada de alta y se mantiene en su casa con todos los cuidados necesarios. Lamentablemente, Remo Polastri Giribaldi, hermano de la querida animadora infantil, falleció a causa de un infarto. A pocos días de que Yola fue internada, el 20 de mayo, se anunció la noticia del deceso del familiar de la artista.