Fiorella Cayo negó haber conducido en estado de ebriedad: “Solo fue una copa de vino”, asegura manager
Este martes 25 de junio, la representante de Fiorella Cayo se comunicó con el programa ‘América Hoy’ luego que se diera a conocer que la actriz peruana fue detenida por presuntamente manejar en estado de ebriedad por las calles de Miraflores. La portavoz negó tajantemente que la exintegrante de ‘Torbellino’ haya conducido bajo los efectos del alcohol.
Inicialmente, la representante de Fiorella Cayo informó que la cantante peruana se encontraba en buen estado de salud tras el incidente. “Todo está bien, ella está bien”, manifestó. Luego, destacó que la artista es conocida por llevar un estilo de vida saludable y que, por lo general, no suele consumir bebidas alcohólicas.
“Ella no toma nunca y tampoco estaba ebria tampoco. Solo tomó una copa de vino que nunca toma y estaba bien. Ya sabes que las noticias magnifican la información porque siempre son una oportunidad cuando no hay noticias. Solo hizo sus pruebas y se fue a casa”, señaló la manager, minimizando la situación.
Por otro lado, la portavoz aclaró al público que la cantante jamás ha pisado la cárcel. Recordemos que, en el 2012, Fiorella Cayo fue sentenciada a 4 años de prisión suspendida y a una multa de 10 mil soles por haber atropellado a una agente policial, quien la intervino por manejar viendo el celular. “Ella nunca fue a prisión, fue absuelta hace años de su caso anterior”, mencionó.
¿Qué dice la prueba de dosaje etílico?
El programa ‘Magaly TV La Firme’ informó que, según los resultados del examen de dosaje etílico al que se sometió Fiorella Cayo, la actriz peruana presentaba 0.06 gramos de alcohol por litro de sangre. Debido a esta cifra, fue detenida por las autoridades por estar inmersa en el presunto delito de peligro común por conducción en estado de ebriedad.
Fiorella Cayo reapareció en redes
Aunque Fiorella Cayo ha preferido no hacer comentarios acerca de su detención policial, la artista sí compartió un reflexivo mensaje en sus redes sociales, demostrando que prefiere dejar el bochornoso episodio en el pasado.
“Hay dos maneras de ser. El que es positivo y el que es negativo. ¿Cuál eres tú? Es como la Guerra de las Galaxias Nunca dejes de ser quien eres porque alguien más no lo es contigo. Anda donde te sientas segura y siempre firme con tus valores”, escribió.
¿Qué pasó con Fiorella Cayo?
Fiorella Cayo fue interceptada por la Policía Nacional del Perú (PNP) la noche del sábado 22 de junio por manejar bajo los efectos del alcohol. El suceso tuvo lugar en la intersección de la avenida Hipólito Unánue con la calle General Mendiburu, en Miraflores. Según el reporte policial, la actriz peruana se pasó un semáforo en rojo, lo que llevó a los oficiales a detener su vehículo.
El oficial indicó que Fiorella Cayo presentaba aliento a alcohol, por lo que se le pidió que bajara de su camioneta para realizar pruebas de coordinación y equilibrio. Sin embargo, la artista se negó, manifestando que deseaba ir a la dependencia policial para poner punto final al asunto. “Refirió que iba a llamar a su abogado, que quería ir a la comisaría y que no daría coima”, señaló el agente.
Las autoridades llevaron a la ex ‘Torbellino’ a un policlínico en Surquillo para realizar un dosaje etílico. El resultado fue positivo, motivo por el que Fiorella fue trasladada a la comisaría de Miraflores, donde permaneció detenida por algunas horas. Salió recién la mañana del domingo 23 de junio, luego de pagar 10 mil soles como reparación civil.