Ataque sicarial en Bucaramanga dejó un muerto y dos heridos
Los hechos se presentaron en un sector conocido como Cabecera, en Bucaramanga, en la carrera 34 con calle 51. Las víctimas se encontraban dentro de un vehículo estacionado en el sector cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados que llegaron en una motocicleta a disparar sin piedad.
El suceso dejó como resultado una persona muerta identificada como Oscar Daniel Robayo Silva, de 31 años, y otras dos heridas que son Haldayr Arturo Turizo Velandia, de 25 años; y Laura Camila Cuadros Niño, de 24 años. Los testigos afirmaron que los hombres huyeron inmediatamente del lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial; según las autoridades, están estables y se encuentran recuperándose de las heridas. De acuerdo con el reporte de los uniformados, la víctima fatal de este atentado sicarial presentaba cinco anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y porte de armas de fuego.
“Haldayr Arturo Turizo Velandia, presenta una herida en la espalda con penetración en la cavidad pulmonar y una herida en la parte izquierda superior en torax. Entre tanto, Laura Camila Cuadros Niño presenta una herida en la pierna izquierda”, dice el informe policial.
Las autoridades encontraron al interior del vehículo 32 bolsas transparentes con sustancia pulverulenta rosada (tusi), 18 bolsas de cierre hermético de color tornasol sustancia color blanco, 10 bolsas sustancia de color azul, un celular de la víctima y un arma de fuego traumática.
Sujetos armados asesinaron por error a un adulto mayor en Bucaramanga
Y es que la ola de crimen en Santander no da tregua, el 25 de junio de 2024 se presentó otro hecho de violencia en el barrio Comuneros, en Bucaramanga. De acuerdo con los reportes, el acto criminal sucedió hacia la 1:45 p. m., en la calle 7 entre carreras 20 y 21, cuando hombres armados atacaron por error a Martiniano Santander Vásquez, de 79 años, que quedó en medio de los disparos dirigidos hacia otro sujeto.
Los delincuentes impactaron al hombre en su abdomen y su mano derecha, por lo que fue inmediatamente trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS); sin embargo, no resistió y murió horas después como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba en su cuerpo.
El medio Vanguardia resaltó que la probable víctima inicial del atentado era Yhonny Jackson Blanco Quiñónez, un hombre de 18 años proveniente de Venezuela, que se dedicaba al reciclaje y, justamente, residía en el barrio Comuneros.
Según información del medio mencionado, el joven se encontraba huyendo de los atacantes y logró entrar a la vivienda en la que se encontraba Santander Vásquez; sin embargo, Quiñonez también alcanzó a ser impactado por una bala en su brazo derecho, pero logró someterse a recuperación sin presentar gravedad. Fue precisamente él quien habría contado la situación que ocasionó el posterior ataque a bala que terminó con la muerte del adulto mayor.
“La persona herida nos manifestó que había tenido inconvenientes o rencillas con otros sujetos días atrás, los cuales llegan al lugar de los hechos y comienzan a discutir. Los otros sujetos sin mediar palabras esgrimen un arma de fuego y la accionan en varias oportunidades, ocasionándole la herida en el brazo y también lesionando al adulto mayor, el cual al ser trasladado al HUS llegó sin signos vitales”, informó la Policía.
De momento las autoridades no han esclarecido los hechos, y los responsables de la muerte de Santander Vásquez se dieron a la huida justo después del ataque. En el lugar quedó una motocicleta que aparentemente pertenece a los delincuentes, se esperan más detalles conforme avancen las investigaciones.