Copa América: no solo colados, sino desmayados por el calor y los desórdenes para ingresar a la final
El caos se apoderó de la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina, pues el partido sufrió un retraso de más de una hora debido a problemas en las entradas del Hard Rock Stadium, ubicado en Miami.
Según lo reportado por los asistentes y los medios que transmitían el evento deportivo, las altas temperaturas y el desorden en el acceso provocaron desmayos y arrestos. En las imágenes se puede apreciar cómo las personas intentaban entrar sin control alguno al estadio y algunos de ellos peleaban contra el personal de seguridad y la Policía que se encontraba intentando controlar la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Como se puede apreciar en las imágenes, la policía local intervino con fuerza en algunos de los casos para controlar la avalancha de aficionados que intentaron ingresar sin pasar por los controles establecidos, algunos de ellos sin boleta y otros ante la desesperación.
Como resultado, decenas de hinchas fueron detenidos, mientras que otros lograron ingresar rompiendo los protocolos de seguridad, por lo que el partido, que tenía previsto iniciar a las 7:00 p. m., se reprogramó para las 8:15 p. m.
A las afueras del estadio se podía apreciar cómo algunas de las personas corrían para evitar ser alcanzados por la multitud y por aquellos que optaron por lanzar golpes sin discriminación alguna a los hinchas de los diferentes equipos.
Ante la gravedad de esta situación, la seguridad privada del estadio y la Policía decidieron cerrar las puertas temporalmente, esperando la llegada de refuerzos adicionales para retomar la organización, lo cual fue ampliamente rechazado por los medios internacionales, teniendo en cuenta que se está hablando de Estados Unidos, el país norteamericano reconocido por sus grandes eventos y tecnología para los ingresos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la medida del cierre fue necesaria para restablecer el orden y la seguridad, por lo que los aficionados, después de varios minutos de tensión lograron ingresar, dejando atrás los desmanes para disfrutar de la alegría del evento deportivo.
Del mismo modo, los medios de comunicación locales reportaron que varios aficionados, tanto de Colombia como de Argentina, sufrieron lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidos por el personal de emergencias.
Los asistentes compartieron imágenes en las cuales se puede apreciar a personas desmayadas, que se vieron afectadas por la estampida humana y el intenso calor en Miami, teniendo en cuenta que las temperaturas de los últimos días han llegado a sobrepasar los 30 grados.
Así también, en las imágenes de las redes sociales se pudo ver a los hinchas de ambas selecciones burlando las rejas del estadio para poder ingresar, lo que fue ampliamente rechazado, pues se considera que es una falta de respeto con las personas que sí pagaron su boleta.
Otro de los hechos que se robó la atención, fue la cantidad de niños llorando desesperados ante el desorden, pues algunos de ellos se vieron lastimados en medio de la ola de personas que los golpearon y presionaron sin importar nada, pues su único fin era ingresar al estadio, lo que tuvo que ser controlado por los organismos de seguridad.
Finalmente, después de toda la tensión que se vivió a los alrededores del Hard Rock Stadium, se logró dar ingreso y los hinchas se mostraron con un mejor comportamiento al interior del estadio, tal vez recordando las recomendaciones de los consulados, pues se informó que aquellos que cometan cualquier tipo de desmanes o protagonicen actos que afecten el orden público podrían llegar a ser deportados.
Del mismo modo, se recordó al episodio de violencia en el partido de semifinales entre la selección Colombia y Uruguay, en el que se vieron lesionadas varias personas, entre hinchas y jugadores como Darwin Núñez.