Policía Metropolitana confirmó el hallazgo de una maleta con un artefacto explosivo improvisado
La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra verificando un posible artefacto explosivo oculto en una maleta abandonada en la localidad de Teusaquillo, en la calle 39 con carrera 26. El alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, confirmó la información. “La zona ha sido acordonada y la inspección se encuentra en proceso. Estaremos informando a la ciudad”, escribió en su cuenta de X.
El maletín fue hallado en una zona cercana al Concejo de Bogotá, donde hay gran variedad de establecimientos comerciales como bares y restaurantes. De acuerdo con las primeras informaciones, el artefacto explosivo habría sido arrojado por unas personas que se movilizaban en una camioneta. La zona se encuentra acordonada, y serán evacuadas seis residencias del lugar para que se realice una detonación sin riesgo. “Inmediatamente llegó el grupo antiexplosivos, se hizo el análisis, se acordonó la zona”, agregó el mandatario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Nuestro personal de antiexplosivos inspecciona una maleta en el barrio La Soledad, de la localidad de Teusaquillo; acordonamos el área para descartar artefacto explosivo improvisado”, aclaró la Policía Metropolitana de Bogotá en su cuenta de X.
“Es una maleta, dentro de la maleta hay una caja metálica, nuestro robot al analizar verifica que hay un elemento explosivo el cual no podemos ver las características, al parecer es una granada y otros elementos que estamos determinando. Ahorita estamos realizando la evacuación del lugar, estamos haciendo un acordonamiento y un aseguramiento del área, y también ubicando unos sacos de arena, llantas en el sector para cubrir esta maleta y hacer una explosión controlada”, informó un uniformado que se encuentra en el lugar de los hechos.
En desarrollo…