Este es el emblemático lugar de México donde Belinda grabó el video de “La Mala”
“La Mala”, el nuevo tema de Belinda, ha colocado a la cantante bajo el reflector, pues ha generado una gran reacción entre sus seguidores. La canción ya se encuentra disponible a través de su canal de YouTube, sin embargo este no es el videoclip como tal, pues se trata solamente de la pieza acompañada con la portada del single.
Por medio de esta pieza, ‘Beli’ explora las críticas que ha enfrentado a lo largo de su carrera, además incluyó una interesante mezcla de trap y regional. Desde el anuncio de “La Mala”, los fans han especulado que la letra podría ser una indirecta para su exnovio Christian Nodal. Ya que la conexión entre la letra y la vida personal de la artista ha sido un tema recurrente en sus proyectos.
A pesar de que aún no lanza el video conceptual con su interpretación, gracias a algunas fotografías compartidas por la actriz, se sabe que Belinda grabó las impactantes escenas donde es “juzgada” públicamente, en la Alhóndiga de Granaditas.
Este histórico recinto se ubica en el corazón de Guanajuato, e trata de un imponente edificio que juega un papel crucial en la narrativa de la Independencia de México. Fue construido a finales del siglo XVIII como almacén de grano, es de cantera rosada de estilo neoclásico austero y se caracteriza por sus muros gruesos y un patio central amplio.
El 16 de septiembre de 1810, la Alhóndiga de Granaditas se convirtió en el escenario de una de las más importantes batallas de la Guerra de Independencia de México. Liderados por Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama, los ‘Insurgentes’ sitiaron el edificio donde se refugiaban las fuerzas realistas y los españoles residentes. La leyenda del “Pípila”, un minero que supuestamente llevó una loza de piedra en la espalda para protegerse de las balas, encendiendo una puerta del edificio, se ha inmortalizado en la memoria colectiva del país.
Asimismo, la famosa cantante también seleccionó los increíbles túneles que caracterizan a la ciudad de Guanajuato para la filmación y sesión de fotos. Bajo las calles corre un ingenioso sistema de túneles construidos originalmente para desviar el curso del río Guanajuato y prevenir inundaciones. La cual, hoy en día se han convertido en una vital arteria de circulación vehicular y en un atractivo turístico.
La red de túneles abarca aproximadamente 8 kilómetros, destacándose por su empedrado tradicional y sus amplios arcos de cantera. Al ingresar en ellos, se percibe una sensación de recorrer un laberinto subterráneo que revela otro aspecto de la historia y la cultura guanajuatense. La singularidad de este sistema subterráneo ha contribuido a que Guanajuato sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.