Juan Manuel Santos le propuso a Gustavo Petro explorar la posibilidad de una transición para la salida de Nicolás Maduro
Después de su visita a la Casa de Nariño, el expresidente Juan Manuel Santos confirmó su inasistencia a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que se iba a realizar el martes 27 de agosto.
En su lugar, Santos le envió una carta al mandatario Gustavo Petro donde expone doce puntos con respecto a la postura que ha tomado el Gobierno ante la situación que se vive en Venezuela.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Santos abre el comunicado de manera contundente, afirmando que “el régimen venezolano perdió toda legitimidad y Maduro debe salir. Es lo que más le conviene a la región y en particular a Colombia”. También hace hincapié en que la situación migratoria será más crítica. “La migración crece y nuevamente será masiva, siendo Colombia la más afectada”, comunicó el expresidente.
Además, sugiere que la presión de los entes internacionales debe “mantenerse e incrementarse”, alegando que se puede realizar una transición para que Nicolás Maduro entregue el poder en Venezuela.
Santos finalizó su misiva aconsejando a Petro de recuperar el control de la secretaria del tratado de Cooperación Amazónica, que por situaciones conflictivas la asumió Brasil.
Noticia en desarrollo…