Andrea Legarreta confiesa que ha renunciado al programa ‘Hoy’; revela sus motivos y recuerda momentos complicados
Mantenerse vigente en la industria del entretenimiento es complicado, y conseguirlo estando al frente del programa Hoy lo hace más complejo. Hace unos días, Andrea Legarreta reflexionó sobre su trayectoria y su paso por el popular matutino de Televisa, donde en más de una ocasión ha puesto su renuncia sobre la mesa.
En entrevista para el programa De Primera Mano, Andrea Legarreta hizo un corte de caja luego de 21 años en la emisión matutina. Sus declaraciones han hecho eco en redes sociales, especialmente en X, donde ha sido tendencia por hacer duras críticas contra Mariana Echeverría y Adrián Marcelo, dos de los participantes más controvertidos de La Casa de los Famosos México.
De los errores se aprende, afirma Legarreta
Andrea Legarreta se unió a Hoy en 1998. Después de desvincularse del proyecto, volvió al matutino en 2003 y desde entonces se ha mantenido como presentadora estelar. Respecto a su experiencia, su primera reflexión se centró en las reglas que han cambiado en la industria del entretenimiento a causa de las redes sociales, donde ha sido heroína y villana en diversas ocasiones. “Ahora son tiempos donde hay mucha más fragilidad en el ser humano”, explica la presentadora.
Aunque se dice consciente de que las redes sociales son una lupa en la vida de las celebridades de televisión, en años recientes decidió abrirse más con su audiencia. Primero, compartió a nivel nacional su separación del cantautor Erik Rubín, y en los últimos meses, las muertes de dos familiares, su madre Isabel Martínez y su sobrino Mateo.
“Mucha gente no sabe cómo están tus emociones, qué ha pasado en tu día a día, si traes un malestar físico, emocional y (pese a ello) sales a sonreír. Me ha pasado que me he tenido que maquillar varias veces porque está ahí el llanto”, indicó.
Otro aspecto que la audiencia desconoce son los retos de mantenerse en uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana. A lo largo de más de dos décadas, Andrea Legarreta ha visto desfilar a conductores y productores, y no en todas las ‘administraciones’ hubo buena química desde el inicio.
Sin bien el programa Hoy siempre ha sido del interés de la prensa rosa, Andrea Legarreta reconoce que ha habido momentos en los que puso su renuncia sobre la mesa. “Sí he querido en algún momento, he renunciado, de hecho, en momentos que he tenido algunas situaciones complicadas, diferencias, tal vez a la hora de trabajar o situaciones que no me han gustado, pero gracias a Dios se han arreglado”, finalizó la comunicadora.