Murió joven hincha del Deportes Quindío cuando viajaba hacia Cartagena para ver al equipo
El viaje de un grupo de hinchas del Deportes Quindío hacia Cartagena para apoyar a su equipo terminó en tragedia el viernes 30 de agosto. Alexis Gómez, un joven oriundo de Armenia, sufrió un accidente fatal cerca del municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar, cuando intentó subirse a la parte trasera de un tractocamión y cayó, siendo atropellado por el mismo vehículo.
Este lamentable hecho ocurrió en la salida a San Roque, sobre la vía que conduce al departamento de Bolívar. El aficionado murió de inmediato en el lugar de los hechos por la gravedad de sus heridas; mientras que el conductor del vehículo de carga pesada se percató de lo sucedido después de que el joven falleciera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las autoridades locales, junto con la Policía Nacional, acudieron al lugar del accidente para acordonar la zona y proteger las posibles evidencias. Procedieron con la recolección de material probatorio y la inspección técnica del cuerpo de la víctima, el cual fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizar la debida necropsia.
El viaje hacia la ‘Ciudad Amurallada’ estaba motivada por el deseo de asistir al partido de Deportes Quindío contra Real Cartagena programado para el lunes 2 de septiembre a las 7:30 p. m. en el estadio olímpico Jaime Morón León, por la jornada octava de la categoría B de la liga colombiana. Alexis y sus amigos formaban parte de la barra Artillería Verde Sur, y habían compartido en redes sociales imágenes del viaje, mostrando su contento y emoción por esta nueva aventura.
Después de conocerse su trágica muerte, la Artillería Verde mandaron mensajes de condolencias por lo sucedido con el joven que trabajaba como ayudante de construcción en la Ciudad Milagro de Colombia: “Uy, sin palabras mi hermano. Dios lo tenga en su tanta gloria, que descanse en paz”; “Extremadamente lamentable noticia. Otro joven aficionado a los deportes pierde la vida en trágico accidente”; “Dios lo tenga en su santa gloria fortaleza para la familia”; “Por la gran imprudencia ahora descansa en paz”, “Dios lo acoja en su reino y mucha fortaleza para la familia”; “Mi socio Dios me lo bendiga solo quedan recuerdos mi paisanito”, son algunos comentaros en las redes sociales.
Los amigos y familiares de Alexis lo recuerdan como una persona “muy alegre, activa, divertida, que siempre estaba dispuesta a ayudar a quienes lo rodeaban”, de acuerdo informó el medio de Quindío Nueva Crónica.
Durante su vida, Alexis se desempeñó como peluquero y recientemente trabajaba como ayudante de construcción. Había habitado junto a sus parientes en el barrio Portal del Edén, ubicado en el sur de la ciudad de Armenia.
Los trámites necesarios para trasladar los restos de Alexis a Armenia, donde recibirá sepultura, estaban previstos para el domingo 1 de septiembre. Sus seres queridos aguardan para poder darle el último adiós en su tierra natal.
Las tractomulas son vehículos de gran tamaño utilizados principalmente para el transporte de carga pesada en largas distancias. Muchos jóvenes aficionados suelen viajar de manera clandestina en estos camiones, lo cual representa un gran peligro debido a la falta de medidas de seguridad, la exposición al sol o lluvia y el riesgo de accidentes de tránsito que no solo pueden afectar al que se sube a este tipo de camión, sino a terceros como conductores que se encuentren en la vía o personas que se encuentren cerca de una carretera.
Organizaciones civiles y las autoridades colombianas han intentado abordar esta situación mediante campañas de sensibilización sobre los riesgos y la implementación de medidas de control en las carreteras. A pesar de estos esfuerzos, los incidentes siguen ocurriendo, lo que refleja la necesidad de soluciones más eficaces que controlen estos hechos.