Consejo Nacional Electoral concluiría que la campaña presidencial de Gustavo Petro sobrepasó los topes electorales por $5.300 millones
La campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 afronta una investigación en el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a presuntas irregularidades en su financiación.
La investigación es dirigida por los magistrados Benjamín Ortiz, del Partido Liberal, y Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los involucrados en la investigación concluirán que la campaña del entonces candidato Gustavo Petro sobrepasó los topes electorales permitidos por la ley, de acuerdo con el periodista Daniel Coronell.
Según el comunicador, la campaña presidencial en 2022 superó los 5.300 millones de pesos. Además, precisó que la campaña recibió aportes de personas jurídicas, algo que la ley no permite.
Según el informe revelado por el periodista, en la primera vuelta las irregularidades fueron de 3.700 millones de pesos, mientras que para la segunda vuelta, que confrontó a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, las irregularidades fueron de 1.600 millones de pesos.