Atraparon a otro sospechoso por el asesinato del trader en Burzaco
Tras la captura de Dylan Exequiel Gómez, el principal acusado de matar de un tiro en el ojo derecho al trader Franco Saulle frente a la casa de sus padres en Burzaco, fue capturado en las últimas horas por la DDI de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense un segundo sospechoso: lo hallaron escondido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Se trata de un joven de 22 años llamado Kevin Adrián Navarro, a quien los investigadores habían identificado tras el análisis de cámaras de seguridad, de los celulares incautados, de los informes de las empresas prestatarias de telefónica celular y de testimoniales.
Según los informantes consultados por este medio, de la investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°2 de Almirante Brown surgió que Gómez junto a Navarro, más un tercer sospechoso a bordo de Peugeot 208 sustraído, “se reunieron con la finalidad de salir a robar autos”.
En ese contexto, detectaron el paso de Franco a bordo de Peugeot 208 blanco y los siguieron. Cuando llegó a la casa de sus padres de Burzaco, lo interceptaron. “Gómez descendió del vehículo e intentó asaltarlo, efectuándole disparo que lo hirió de muerte, dándose los tres a la fuga”, ampliaron las fuentes consultadas.
Tras identificar a Navarro, se libró una orden de allanamiento de donde se podrían ocultar los prófugos: los buscaron en CABA, Temperley, Tigre y Virrey del Pino. En uno de los operativos este martes, los oficiales atraparon a un sospechoso de 28 años con pedido de captura activa del 23 de abril de 2019 por el delito de amenazas agravadas, en una causa de El Talar. Pero no era el cómplice de Gómez.
Mientras tanto, en el allanamiento en Virrey del Pino hubo testigos que dieron datos precisos sobre dónde se encontraba Navarro. Ante esto, se dispuso un procedimiento de urgencia en el lugar señalado y allí lo encontraron.
En las próximas horas, Navarro será indagado por el fiscal Leonardo Kaszewski. Mientras tanto, siguen las investigaciones para dar con el tercer sospechoso.
El crimen de Saulle
El ataque ocurrió el jueves 8 de agosto, unos minutos antes de las 19, cuando la víctima llegó la vivienda de su familia, en la calle Pablo Podestá. Estacionó su vehículo y se bajó.
En ese momento, detrás de él frenó otro coche de la misma marca y modelo, aunque de color negro, en el que circulaban tres hombres. De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, Gómez -que iba en el asiento ubicado en la parte trasera del lado del conductor- descendió y encaró al joven. Segundos después, le disparó en el rostro.
Inmediatamente después de abrir fuego, el homicida regresó corriendo al auto donde lo esperaban sus dos cómplices. Se subió y juntos se dieron a la fuga a toda velocidad.
El balazo impactó a la altura del ojo derecho de Saulle. Sus padres, desesperados, comenzaron a gritar y, junto a vecino que también había salido tras escuchar la detonación, trasladaron a la víctima hasta una clínica en Adrogué. Allí los médicos le comunicaron a la familia que tenía muerte cerebral. Posteriormente, le notificaron su fallecimiento.
El auto en el que se desplazaban los delincuentes tenía pedido de captura de la Comisaria 10° de Ingeniero Budge: había sido robado a punta de pistola el día anterior.
Nueve días después del hecho y ante especulaciones sobre el móvil del crimen que aludían a las actividades laborales de Saulle, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que la principal hipótesis es que el joven fue víctima de un homicidio en ocasión de robo.
“Sin descartar otras hipótesis, se aclara que no obra ningún indicio que permita sospechar que Franco haya realizado alguna actividad al margen de la ley, encontrándose la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía abocados a esclarecer el hecho delictivo”, señalaron las autoridades.