Revelaron nuevos detalles de la negociación de Millonarios y Santa Fe por el uso del estadio El Campín
Millonarios e Independiente Santa Fe continúan en negociaciones con el grupo Sencia por el arrendamiento de El Campín, que entrará en obras desde el segundo semestre de 2025, estará listo para 2029 con capacidad para 50.000 espectadores aproximadamente y nuevos complejos a su alrededor.
Sin embargo, las charlas no estarían yendo bien y se conocieron detalles de los puntos que se discuten para el alquiler del escenario deportivo, cuyas primeras versiones indicaron que los dos clubes no estarían dispuestos a aceptar las condiciones porque son demasiado costosos.
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Sobre eso, Infobae Colombia tuvo conocimiento sobre la posición del consorcio encargado de la administración y obras del Coloso de la 57, lo que le presentó a las instituciones capitalinas y la manera como será usado estadio El Campín, que también será usado para conciertos y toda clase de eventos tanto deportivos como culturales.
El arrendamiento de El Campín
Desde el 7 de junio, Bogotá dejó de ser la dueña del estadio El Campín, que pasó a manos de un grupo privado que demolerá y construirá un nuevo escenario en el lugar, además de renovar todo el complejo con nuevos servicios culturales, gastronómicos, de entretenimiento y empresariales.
Sobre el Coloso de la 57, el periodista Julián Capera dio a conocer los tres puntos que Millonarios y Santa Fe negocian con el grupo Sencia, los cuales serían la “manzana de la discordia” en las condiciones de arrendamiento y que generaron toda una polémica.
El primer tema es sobre la boletería, para la que los administradores manejarían un operador para los dos clubes, lo que afectaría principalmente a los azules porque desde 2024 que realizan todo el proceso de venta de entradas para sus hinchas, que en el segundo semestre superaron los 30.000 abonados en Liga BetPlay.
Luego está el caso de la logística y seguridad, que también sería otorgado por Sencia a los clubes y genera preocupación sobre cómo será dicha organización para los encuentros, por lo que ocurrió en el duelo de Atlético Nacional ante Junior el 26 de septiembre, cuya pelea entre hinchas dejó 21 heridos.
Finalmente, el tercer punto es con respecto a las vallas publicitarias, pues al parecer Millonarios y Santa Fe ya no podrían colocar sus marcas en esas zonas, sino que todo sería bajo contrato con los administradores, pero sobre ese tema no se tiene mucha información al respecto.
¿Qué dice el concesionario?
Infobae se comunicó con el grupo Sencia para conocer su concepto sobre lo que pasó con Millonarios y Santa Fe, dejando en claro que no se aumentaron los precios de arrendamiento: “Las condiciones del negocio que le ha planteado el concesionario a los equipos en términos del valor del arriendo del espacio se mantienen tal y como vienen dándose con el Idrd. Es decir, aun cuando el concesionario invertirá más de 150 millones de pesos en la actualización de la infraestructura, los costos por el alquiler del estadio no serán incrementados”.
Sumado a eso, el grupo empresarial aclaró que las nuevas condiciones se deben a que cumplirán una serie de estándares de calidad en cada uno de sus servicios, uno de ellos es en la venta de alimentos y comidas, en el que contarán con un proveedor para los aficionados en las tribunas.
“Esto implica realizar algunos cambios que beneficiarán a todos los usuarios, como por ejemplo la implementación de un sistema de seguridad de alto nivel, con inversiones en cámaras y elementos de seguridad, que permitirán que los hinchas puedan asistir con un mayor grado de tranquilidad a vivir la experiencia del fútbol”, señaló.