noticias

Decomisaron 270 kilos de cocaína en Nuevo León tras cateo en narcobodega

Agentes del Ejército detuvieron a una persona y decomisaron 250 paquetes de cocaína que estaban ocultos en una presunta narcobodega al sureste de Nuevo León, la cual era utilizada para el acopio de narcóticos por operadores de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), el peso de la droga fue establecido en 270 kilos y 121 gramos, tras intervenciones de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial en el domicilio ubicado en Atongo de Abajo, municipio de Allende.

El inmueble era utilizado como bodega de transportes de refrigeración, que previamente había sido detectado tras labores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De ahí que vigilaron la zona para dar con el sitio desde el pasado 16 de mayo.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron reconocimientos terrestres en el área, ubicando un inmueble que contaba con las características buscadas

Narco Nuevo León decomiso cocaína narco Sedena FGR Ejército (Foto: Sedena/FGR)

Cuando los soldados se acercaron a la narcobodega, una persona salió huyendo, tan pronto como notó la presencia de los uniformados. Pero fue alcanzado rápidamente por guardias nacionales, quienes procedieron a revisarlo.

El sujeto llevaba cartuchos de uso reservado a las Fuerzas Armadas, fue arrestado y puesto a disposición en la delegación de la FGR en Escobedo. Las autoridades ministeriales se encargarán de determinar su situación jurídica.

Fue hasta el pasado 20 de mayo cuando los militares cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio sobre la carretera Cadereyta-Allende. Previamente, el personal militar se encontraba resguardando la zona.

En la narcobodega fueron localizados y asegurados tres tractocamiones, un vehículo con placas de Guanajuato, dos camiones quinta rueda, un montacargas con capacidad de 18 toneladas, además de un semirremolque tipo plataforma con tanque estacionario.

Narco Nuevo León decomiso cocaína narco Sedena FGR Ejército (Foto: Sedena/FGR)

También incautaron los paquetes de cocaína, equipo de bombeo, una caja seca de 24 pies, así como tres equipos de cómputo y diversa documentación e identificaciones. Todo fue puesto a disposición de la FGR para que siga con las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud, es decir, narcotráfico.

Información en desarrollo….

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior