noticias

Al menos 255 muertos en un terremoto en Afganistán

Al menos 255 muertos en un terremoto en Afganistán

Un terremoto nocturno dejó, hasta ahora, al menos 255 muertos en Afganistán. La información fue confirmada por el miércoles el portavoz del régimen de ese país, Bilal Karimi.

“El número de mártires en el terremoto es más de 100″, dijo a la AFP, y agregó que muchas casas resultaron dañadas y que la gente quedó atrapada en su interior.

Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos y la gravedad del estado de algunos de ellos

Terremoto Afganistán
Las autoridades locales han alertado de que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido al gran número de heridos

“Pedimos a todas las agencias de ayuda que envíen inmediatamente equipos a la zona para evitar una mayor catástrofe”, ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal afgana de noticias Bakhtar News Agency, unas personas 155 personas han resultado heridas en los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todos ellos situados en la provincia de Paktika, la más afectada.

Terremoto Afganistán

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, con una profundidad de unos 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los medios de comunicación de Pakistán también informaron de que un seísmo leve sacudió la capital, Islamabad y otras partes del país, sin que por ahora las autoridades paquistaníes se hayan pronunciado sobre posibles víctimas en su territorio.

(Con información de EFE, AFP y Europa Press)

Noticia en Desarrollo…

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior