noticias

Gabriela Sevilla no presentó signos de parto reciente o antiguo, pero sí lesiones traumáticas

Gabriela Sevilla (30) no presentaba signos de gestación ni de parto reciente o antiguo, según una evaluación clínica citada por Canal N. Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público confirmó que la joven sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes.

El medio compartió además un examen de sangre realizado este viernes en el laboratorio clínico del Hospital Militar, que arrojó resultado negativo de embarazo para Sevilla. Se trata de la prueba de GCH, la cual verifica la presencia en la sangre de la hormona gonadotropina coriónica, producida normalmente durante el embarazo.

El informe también señala Gabriela Sevilla se encuentra hemodinámicamente estable, es decir, que tiene pulso y presión arterial normal, refirió el doctor Elmer Huerta a RPP.

“Suponiendo que dio a luz en la noche, debería tener signos de dilatación del cuello del útero, rasgos de sangre en la placenta o un desgarro vaginal. La parte del laboratorio es importante, pues en el embarazo la mujer produce bastante gonadotropina que no desaparece de un momento a otro, pero la joven no tiene rastros”, agregó el médico.

Finalmente, el médico legista refiere que Sevilla “requiere de incapacidad médico legal”, que se fija cuando un médico perito nota las lesiones aún en proceso de reparación.

Habla Gabriela Sevilla

Esta tarde, por primera vez desde que su caso se hizo público, Gabriela Sevilla aseguró que estuvo en estado de gestación y que cuenta con exámenes de latidos de su bebé.

“No me niego a que me hagan exámenes. Cuando nació, mi bebé no la escuché llorar, tengo la esperanza de encontrarla, voy a ir a buscar a mi bebé”, dijo a los medios. Agregó que mañana asistirá a la Fiscalía a brindar su declaración sobre este caso.

SEGUIR LEYENDO

“Gabriela Sevilla no presenta signos clínicos de gestación”, revela informe médico legista

Gabriela Sevilla no presentó signos de parto reciente o antiguo, pero sí lesiones traumáticas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior