noticias

Clima: las temperaturas que predominarán este 26 de febrero en Santiago de chile

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidas y rayos utravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

Primavera, verano, otoño o invierno, por estos días no importa qué estación del año sea ante el reciente cambio climático que hace que una tarde de sol abrazador se convierta en un abrir y cerrar de ojos en una tormenta.

El informarse sobre el clima se ha vuelto un hábito entre muchas personas para saber qué ropa ponerse, qué calzado elegir, planear un viaje o decidir si cargar o no con un paraguas. A continuación presentamos el estado del tiempo en Santiago de chile.

En Santiago de chile se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 17 grados centígrados.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 0% durante el día y del 0% a lo largo de la noche.

En el mismo sentido, la nubosidad será del 11% en el transcurso del día y del 0% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 32 kilómetros por hora en el día y los 26 kilómetros por hora en la noche.

Templado, casi meditarráneo: el clima en Santiago

Al encontrarse en el centro del país y por contar con un par de cordones montañosos, en la capital chilena predomina un estado del tiempo templado, casi mediterraneo.

Lo anterior significa que en Santiago predominan las temperaturas suaves, con amplias variaciones térmicas entre las temperaturas mínimas de la noche y las máximas durante el día.

En la capital, las estaciones del año están bien diferenciadas, donde el verano es seco y el invierno lluvioso.

La temporada fría inicia en mayo y siegue hasta septiembre, con temperaturas promedio de 8 grados centígrados.

Mientras que los meses más calurosos empiezan en octubre y se alarga hasta abril, con una temperatura promedio de 32 grados centígrados.

La capital Chile tiene un clima principalmente templado, casi mediterráneo. (Reuters/Archivo)
La capital Chile tiene un clima principalmente templado, casi mediterráneo. (Reuters/Archivo)

En Chile se registran estados del tiempo extremos, desde muy fríos y hasta muy calientes, debido a su ubicación geográfica y su particular extensión territorial.

Al norte de Chile, desde la región de Arica y Parinacota, hasta Valparaíso, sobresalen tres tipos de clima: tundra y desértico en sus variantes frío y cálido.

La tundra se caracteriza por ser un clima seco y siempre frío que se presenta a lo largo de todo el este de la región norte del país, en los límites con Bolivia y Argentina.

El desértico cálido es el que predomina en la mayoría de la parte norte del país chileno, se caracteriza por tener inviernos suaves con noches que llegan a tocar los cero grados centígrados, con veranos muy calientes y precipitaciones escasas.

Mientras que el desértico frío se da en las partes costeras del norte del país chileno, donde los inviernos son muy fríos y los veranos cálidos, aquí también las precipitaciones son muy escasas.

En el centro de Chile, desde la parte sur de Valparaíso y hasta la Bío Bío, los dos climas principales son el semiárido frío, el mediterráneo y el mediterráneo de veranos frescos.

El semiárido frío aparece en la zona más al noroeste de la parte centrodel país, donde los inviernos son muy fríos, los veranos cálidos o templados y las lluvias escasean.

El clima mediterráneo es el que más abunda en el centro del país y se caracterizan por los inviernos templados, los veranos cálidos y una marcada temporada de lluvias.

Por su parte, el mediterráneo con veranos frescos aparece la región más al centro Chile, la única diferencia con el clima anterior es que sus veranos son frescos, como bien lo dice su nombre.

En la parte sur de Chile, desde la Araucanía y hasta Magallanes, los climas predominantes son el tundra, semiárido frío y el oceánico.

El oceánico es el principal clima de la parte sur, donde los inviernos son fríos y el verano es fresco, con lluvias prácticamente todo el año.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior