noticias

Dina Boluarte en mensaje por el Día de la Mujer: “Me comprometo a trabajar por una cultura que destierre el machismo”

Este miércoles 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió un mensaje de saludo contra las peruanas empresarias, profesionales y campesinas y además denunció los casos de violencia de género de las que son víctimas.

“Quiero destacar y reconocer el esfuerzo de las mujeres luchadoras de la costa, de la sierra y de la selva, que sobreponiéndose a las barreras y la adversidad están logrando insertarse en diferentes espacios de la sociedad”, dijo en un mensaje grabado en Palacio de Gobierno.

“Ahora la mujer peruana, la mujer andina, la mujer rural, la mujer urbana busca desarrollarse empresarial y profesionalmente para de esa manera contribuir al desarrollo de nuestra patria”, añadió.

Además, manifestó su repudio contra los feminicidas y las 31 mujeres que han sido asesinadas en solo dos meses del año. “Exijo a las autoridades su máxima sanción para los responsables de estos horrendos crímenes que no deben quedar impunes”, pidió.

La jefa de Estado se comprometió a “trabajar por una cultura que destierre esa visión machista y patriarcal” que causa la violencia de género.

(Presidencia de la República)

“Hoy tengo el alto honor de ser la primera presidenta de la República”, dijo en otro momento.

Boluarte recordó que las mujeres representan poco más de la mitad de la población del Perú. “Por ello, este gobierno de una mujer andina trabaja y trabajará incansablemente para que ejerzan plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos”, prometió.

Sostuvo además que, en honor a todas las mujeres, pondrá toda su voluntad en la lucha contra la corrupción.

Finalmente, hizo un pronunciamiento en quechua en el que volvió a pedir trabajar en conjunto para un país mejor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior