noticias

Homenaje a la selección argentina, guiño a Messi y el “golpe anímico” por Marc Márquez: las perlitas que dejó el MotoGP en la Argentina

(Enviado especial a Santiago del Estero) El Gran Premio Michelin de la República Argentina cerró la segunda carrera del calendario de MotoGP en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. La histórica victoria de Marco Bezzecchi, que enmarcó el primer triunfo del VR46 Racing Team en la categoría reina, contó con un homenaje a la selección argentina por el título conseguido en el Mundial de Qatar, una mención que rodeó a los pilotos desde la previa a los primeros entrenamientos.

El comienzo de las actividades se registró este viernes con las prácticas, pero las vinculaciones con la Albiceleste estuvieron presentes desde muchas horas antes. La llegada del vigente ganador en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo, Francesco Bagnaia, no pasó inadvertida ante los ojos de los presentes. “Listos para el asado del fin de semana”, escribió el piloto italiano sobre una de las comidas más populares del país y agregó dos imágenes que poseían una llamativa particularidad.

En su ingreso al predio, lució la camiseta 10 de Lionel Messi y poseía la inscripción en el pecho con el día exacto de la final ante Francia en el Estadio Lusail. Todo esto profundizó su ligazón con los campeones del mundo, ya que había dicho antes de su llegada al circuito que deseaba hacerle un “tributo” al plantel nacional en el caso de que lograra la victoria en el Gran Premio, objetivo que no logró (finalizó 16° entre 17 contrincantes). Igualmente, vale destacar que esta prenda no fue usada por el astro en el encuentro que concluyó en los penales, según aseguró su entorno para Infobae.

Francesco Bagnaia llegó a Termas de Río Hondo con la camiseta de Messi

Luego de la histórica consagración de Leo en la Copa del Mundo, las referencias para el argentino fueron una situación constante con el correr de las jornadas. Uno de los que dio el siguiente paso fue Alex Márquez, fanático confeso del capitán y que asistió al amistoso ante Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades. El piloto de Gresini Racing mantuvo un divertido cruce con su colega de Yamaha, Fabio Quartararo. “¿Qué mirás bobo?”, le espetó el español, mientras el italiano estallaba en risas por la rápida respuesta de quien logró la primera pole position de su carrera este último sábado. La situación trajo el recuerdo latente de la frase enunciada por Messi al neerlandés Wout Weghorst tras la clasificación a las semifinales de la cita mundialista: “Qué mirá, bobo. Andá pa’ allá”.

Justamente, su hermano, Marc Márquez, fue uno de los grandes ausentes en Santiago del Estero. El séxtuple campeón mundial de MotoGP se accidentó en el inicio de la temporada desarrollada en Portugal y sufrió una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El representante de Honda ya se operó y este medio pudo dialogar con Jorge Martín, Marketing Manager de Honda Racing Corporation (HRC) y quien trabaja con él hace más de una década: “Para nosotros, es un golpe anímico. Después de un sábado que fue fantástico con una pole inesperada y un gran resultado en la Sprint Race, de repente verse que el domingo estás con cero puntos, lesionado y una sanción…”. Esto último se produjo porque la raíz de su paso por el quirófano fue un choque con Miguel Oliveira (RNF Racing).

“Tuvimos que cancelar la asistencia de Marc al partido de Argentina ante Curazao en Santiago del Estero. Iban a ir juntos con Alex (Márquez). Hubiese sido bonito, porque tenía muchas ganas de verlo nuevamente a Leo Messi”, manifestó Martín, debido a que los hermanos son seguidores del Blaugrana y mantienen una estrecha relación con el futbolista que obtuvo 35 copas con la institución. También fue consultado por su posible regreso dentro de dos semanas en Austin, Estados Unidos: “Se está recuperando porque la cirugía fue el pasado domingo. Entonces, es pronto para saberlo. Esperemos que sí, el objetivo es ese, pero también queremos que vuelva cuando esté perfecto. Esperamos que se recupere lo antes posible para que podamos empezar a sumar”.

Los espectadores se privaron de observar su talento dentro de las pistas, pero tuvieron otros beneficios con su asistencia al autódromo. En las adyacencias a las tribunas del establecimiento se fijó un Fan Zone enfocado en ofrecer un momento de distracción dentro de la jornada diaria. Diferentes acróbatas del motocross realizaron saltos especiales frente a una rampa dispuesta para el evento. Decenas de personas se acercaron a los stands, entre los que se destacaban los locales de merchandising, donde ofrecieron muñecos en miniatura con la cara de Messi, y lugares centralizados en el entretenimiento con diversos juegos. Los atractivos también ocurrieron en el aire, ya que Jorge Malatini realizó distintas acrobacias con su avión rojo. Su figura se repite en distintos eventos del deporte motor y es común verlo en múltiples carreras.

También hubo lugar para los sorteos entre todos los asistidores a la competición. La organización premió a Daniela Rey con una Honda CBR 1000 RR-R, mientras que Griselda Rodríguez se llevó a su casa una Aprilia RS650. Además, Carlos Rodríguez fue el ganador de un viaje para dos integrantes al GP de Italia en junio próximo. En horario nocturno, fue momento del after party ideado por el MotoGP bajo el nombre de Soundtuary. Una de las fiestas más importantes de música electrónica tuvo su epicentro en Termas de Río Hondo y contó con la presencia de DJs internacionales.

Según los números arrojados por Dorna Sports, empresa que organiza el Campeonato Mundial de Motociclismo, hubo un total de 186.038 personas en el acumulado del fin de semana: 51.256 el viernes, 62.664 el sábado y 72.118 el domingo. Quedó a 721 espectadores del récord fijado en la edición pasada (186.759).

Tras la conclusión del podio compuesto por Bezzecchi, Johann Zarco (Pramac Racing) y Márquez, la Argentina se prepara para ser sede del Campeonato Mundial de Superbikes, que se correrá del 13 al 15 de octubre en San Juan, mientras que el de Motocross, que se realizó en Villa La Angostura, se disputó en marzo pasado. Por lo pronto, será turno de esperar la vuelta de la única fecha latinoamericana que tiene el MotoGP en todo su calendario. Su cuenta regresiva ya comenzó de cara a 2024.

Las postales del MotoGP en la Argentina

Las postales del Gran Premio de la Argentina en MotoGP
Las acrobacias se realizaron en un costado del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo
Las postales del Gran Premio de la Argentina en MotoGP
Más imágenes de las piruetas llevadas a cabo en el marco del GP de Argentina
Las postales del Gran Premio de la Argentina en MotoGP
Los celulares graban el momento del salto
Las postales del Gran Premio de la Argentina en MotoGP
Carlos Rodríguez se llevó el viaje para dos personas al GP de Italia
Las postales del Gran Premio de la Argentina en MotoGP
Una de las postales del Gran Premio de la Argentina en MotoGP
Las postales del Gran Premio de la Argentina en MotoGP
Griselda Rodríguez se llevó a su casa una Aprilia RS650
Las postales del MotoGP en la Argentina
Los asistentes están alrededor del box perteneciente al vigente campeón Francesco Pecco Bagnaia
Las postales del MotoGP en la Argentina
El box del piloto de Yamaha, Fabio Quartararo

Seguir leyendo:

Los silbidos de los fanáticos del PSG a Messi en medio de los rumores de su regreso al Barcelona

Así sería la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi con capacidad para más de 100 mil personas

Atajó en San Lorenzo y Huracán, pero lo llamaron a combatir en Malvinas y no pudo volver a jugar: “Me sacaron la pelota y me dieron un fusil”

Jorge Brito habló de su relación con Chiqui Tapia y del sueño de repatriar a River Plate a jugadores de la Selección

Con un festejo dedicado a la selección argentina, Marco Bezzecchi ganó el Gran Premio de Termas de Río Hondo en el MotoGP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior