El balance del doble accidente ferroviario en Pakistán sube a 63 muertos
Un responsable paquistaní afirmó este martes que al menos 63 personas murieron en el doble accidente ferroviario que tuvo lugar el lunes en un lugar remoto de la provincia de Sindh, en el sur del país asiático.
El vicecomisionado de Sindh, Usman Abdullah, difundió dos listas de fallecidos, que incluyen 12 personas no identificadas, por la tragedia ocurrida cuando un tren proveniente de Karachi descarriló y luego fue embestido por otro procedente de Rawalpindi, que circulaba en sentido contrario.
El anterior balance dado a conocer el lunes hablaba de 43 muertos.
Durante la noche los socorristas continuaron extrayendo cuerpos del interior de vagones aplastados.
El ejército e ingenieros civiles han removido la mayor parte de los vagones destruidos por el accidente, mientras personal ferroviario termina de reparar las vías dañadas.
"Este es el accidente más grande que he visto en unos diez años de servicio", dijo a la AFP el ingeniero ferroviario Jahan Zeb, con los ojos enrojecidos por la falta de sueño.
Los accidentes ferroviarios son comunes en Pakistán, que heredó miles de kilómetros de vías y trenes de la época en que era colonia del imperio británico.
Sin embargo, la red ferroviaria está en decadencia desde hace décadas debido a la corrupción, la mala gestión y la falta de inversión.
bur-fox/ecl/je/pz/mar/bl