noticias

Jesús Murillo Karam fue trasladado de nuevo al hospital de cardiología

El exprocurador había presentado malestares físicos en días recientes (Infobae México / Jovany Pérez)

Jesús Murillo Karam, fue nuevamente trasladado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para su recibir atención médica derivado de la hipertensión arterial sistémica, la enfermedad Pulmonar Obstructiva y la insuficiencia vascular cerebral que padece el ex titular de la PGR, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

El ex procurador General de la República (PGR) fue llevado del Reclusorio Norte al centro hospitalario ubicado en el sur de la Ciudad de México, considerando que apenas el pasado 22 de junio fue llevado al Hospital Belisario Domínguez para recibir atención médica.

A través de una tarjeta informativa, la SSC-CDMX detalló que personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se encargó de implementar un dispositivo de seguridad para transportar al ex procurador ante un médico.

En abril pasado, el ex funcionario también fue llevado de emergencia debido a un cuadro de hipertensión. Pese a que un juez le permitió permanecer un periodo en la Torre Médica de Tepepan, el ex funcionario regresó al Reclusorio Norte, donde se le sigue un proceso penal por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en 2014.

Debido a su precaria condición de salud, la defensa de Murillo Karam ha solicitado en varias ocasiones al juez que conceda la medida de prisión preventiva, sin embargo, no se le ha concedido debido a que enfrenta cargos por los delitos de tortura y desaparición forzada.

El médico personal del ex gobernador de Hidalgo aseguró que este último padece hipertensión desde hace 26 años, además de insuficiencia vascular cerebral desde hace casi una década.

Murillo Karam está a punto de cumplir un año en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pues la medida cautelar de prisión preventiva le fue dictada en agosto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior