noticias

Chus Mateo: “Intentaremos frenar a Willy y al resto”

(corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

Madrid, 25 oct (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes que el objetivo para el 'Clásico', de la quinta jornada de la Euroliga, es el de intentar "frenar a Willy Hernangómez y al resto del equipo".

"El Barcelona está jugando con mucha confianza, tiene jugadores de muchísimo talento, es un super equipo, sin duda ninguna. Hay que dar tiempo a la cocción de un equipo con buenos ingredientes, con buenos miembros. Están ahora jugando con mucha más confianza. Han conseguido unas victorias de muchísimo mérito en la Liga. Willy es un foco de atención porque ofensivamente está jugando cada vez mejor, es un gran jugador, lo ha demostrado siempre, en la selección, en el Madrid y lo demostrará en el Barcelona. Sería un incauto si solo les hablase a mis chicos de un jugador. Hay que parar a todos, son buenísimos", recalcó el técnico.

Roger Grimau, actual entrenador del Barcelona, tomó el relevo de Sarunas Jasikevicius esta campaña, algo que Mateo admitió que puede condicionar su actuación en las primera jornadas: "Es un rival, obviamente, que se está empezando a conocer y están empezando a conocer a su entrenador. Así que cuando tengan tiempo seguro que jugarán aún mejor. Ahora lo están haciendo a un nivel extraordinario y es un equipo muy difícil de batir, sin duda. Solo han perdido con nosotros".

"Él está encontrando muy rápido la manera de jugar y yo todo el año pasado a estas alturas aún no me encontraba así. Lo que creo es que hay que tener los pies en el suelo siempre y hay que pensar solamente en trabajar. Por supuesto ya sabemos la inmediatez que requiere esta profesión y lo resultadista que es. Lo único que hago es intentar que mi equipo juegue lo mejor posible", dijo.

Chus Mateo, que cumplió el paso domingo frente al Lenovo Tenerife su centenario con los 'blancos', afirmó esperar a un Barcelona "con un nivelazo" y difícil de batir.

"Espero siempre al mejor oponente posible. Voy a esperarme el mejor Barcelona, no puedo pensar otra cosa, ni siquiera puedo transmitir que no va a ser así. Mañana vamos a ver un grandísimo Barcelona. Lo único que espero y deseo siempre cuando acabo esto es que mi Real Madrid sea mucho mejor que ellos. Que si ellos juegan bien, nosotros juguemos mejor. A pesar de haber ganado la Euroliga 2022, seguimos teniendo hambre de títulos", recalcó el madrileño.

El técnico no pudo dejar de relevar la capacidad y la importancia del base Facundo Campazzo, quien demostró tener un papel clave últimamente: "Facundo nos está ayudando muchísimo a entender también el estilo de juego que queremos tener y sobre todo a asignar los roles mucho mejor y mucho antes que el año pasado".

"No hay duda que él pueda jugar al 3 o al 5. Facundo es un base perfecto para nosotros", expresó.

Mateo parece tener las claves bien planteadas, por lo que espera ver a un equipo a la altura de los hombres de Grimau: "En nuestro equipo las cosas están yendo bien. Creo que estamos entendiendo muy bien lo que queremos, siendo el equipo que queremos ser, defendiendo con intensidad, teniendo ambición de ganar los partidos, pero jugando, compartiendo el valor".

"Mañana iremos con una buena mentalidad, saldremos centrados, tendremos paciencia para que el partido madure y seamos capaces de ponernos uno arriba en el último segundo del partido, porque eso te da la victoria. Seremos capaces, si no llega antes, de romper el partido, tener la paciencia y la fe de que vamos a llegar a ganarlo si trabajamos hasta el final. Una de las claves es ser capaces de asegurar el rebote y no perder demasiados goles contra un equipo que castiga muy a las pérdidas", prosiguió.

El equipo merengue iba a enfrentarse el próximo 2 de noviembre al Maccabi Tel Aviv, quien se mudó a Belgrado para disputar como local sus partidos de la temporada. Con motivo del conflicto entre Israel y Hamás, el encuentro se tuvo que aplazar, algo que provocó ciertos cambios.

"Es una decisión que se toma y hay que acatarla. Tienes que acatarlo y no volverte demasiado loco por lo que pase. Obviamente, encontrada una dinámica, te gusta mantenerla y seguir jugando, además estamos muy acostumbrados a una serie de parámetros de entrenamiento que nos han ido bien. Ahora tendremos que rectificar un poco sobre la marcha ciertas cosas. No se puede hacer nada. Nos hubiera gustado jugar, sin duda pero reaccionaremos a eso y trataremos de pensar en lo que venga", manifestó.

No caben dudas de que el partido de este jueves frente al Barcelona, disputado en el Wizink Center, en Madrid a las 20:45h, subirá los ánimos de la afición, y eso es justo lo que hace con que un 'Clásico' sea especial.

"Siempre es un partido algo distinto. Un Clásico se hace muy atractivo porque hay una cierta rivalidad. Es un partido especial. Luego te paras a pensar y piensas que es un partido más, realmente, dentro de una cantidad de partidos tremenda que tenemos que jugar durante el año. Durante esta temporada, esta es la tercera vez que nos enfrentamos al Barcelona. Y seguro que quedarán más enfrentamientos", remató. EFE

rlc/nam

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior