noticias

La Policía acusa a tres médicos de un presunto delito de homicidio por la muerte de una paciente en una cirugía estética en Palma

23/01/2024 Coche de Policía Nacional POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL/)

La Policía Nacional investiga a tres médicos a raíz de la muerte de una paciente que falleció por las lesiones provocadas en una cirugía estética que le realizaron el pasado mes de septiembre en una clínica de Palma de Mallorca. A través de una nota de prensa, la Policía ha informado que dos de los implicados han sido acusados de un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional.

Uno de los implicados, un varón de 69 años, era el responsable de la gestión y dirección del centro privado, al que también se acusa de quebramiento de condena debido a que pesaba sobre él una inhabilitación especial para ejercer su profesión, ha sido detenido. El facultativo está acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia grave.

Te puede interesar: Estas son las cinco operaciones estéticas más demandadas en España: de aumento de pecho a abdominoplastias

Los agentes responsables del caso concluyen el atestado con el arresto del médico anestesista y gerente del centro médico y la imputación de un segundo doctor que ayudaba en las operaciones, pero cuya participación era menor. El tercero falleció dos meses después de los hechos, por lo que no ha podido ser imputado.

La investigación se remonta al 1 de septiembre de 2023, cuando una mujer joven, de origen británico, se sometió a una operación estética. Durante el procedimiento, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria y, tras permanecer ingresada en la UCI durante casi dos semanas, murió el día 13 en el Hospital Universitario Son Espases a causa de las graves lesiones sufridas.

Te puede interesar: Estos son los efectos secundarios de la heparina, un fármaco para evitar la coagulación de la sangre

A raíz de lo sucedido, su familia interpuso una denuncia al entender que se había producido una ‘mala praxis’ por parte de los médicos, lo que motivó la intervención del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

No informaron a la paciente de los riesgos

Entre las anomalías que se han encontrado, según ha trasladado la Policía, se ha encontrado que la paciente pidió una segunda cirugía minutos antes de entrar a la mesa de operaciones, encargo que los tres facultativos aceptaron sin informar debidamente de los riesgos que entrañaba la intervención.

Por otra parte, la paciente firmó los consentimientos informados para la cirugía programada la misma mañana de los hechos en español, un idioma diferente al suyo, que ni entendía ni hablaba, han recalcado sus allegados. Ante tales circunstancias, la Policía trasladó al director de la clínica, quien ya estaba en prisión por otros delitos relacionados con su profesión, que recaía sobre él estas nuevas imputaciones.

*Información elaborada por Europa Press

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior